Infantil/Juvenil

Yo, Albert Einstein (Parramón, 2009. Ilustraciones, Armand)

Biografía escrita en primera persona de Albert Einstein que descubre con gran sencillez los aspectos más sobresalientes de la vida y la obra del genial científico alemán. Con un claro propósito didáctico recurre a ejemplos que permiten «visualizar» los efectos de las teoría cuántica y de la relatividad que revolucionaron la física y sustentan la alta tecnología que ha hecho posible la vida moderna. «Los niños son los únicos que creen de verdad en sus fantasía y que, de algún modo, las hacen realidad con su imaginación», pone el autor en boca de Einstein, quien siempre se sintió como un niño grande y curioso.

Portada edición francesa
El gran libro de las brujas (Parramón, 2009. Ilustraciones Fernando Falcone).

Brujas históricas y legendarias que forman parte del imaginario popular universal en una versión original que parte desde el punto de vista de sus protagonistas. Así aparecen en primer plano la bruja de La casita de chocolate, que atrajo a los hermanos Hansel y Gretel, las pérfidas Baba-Yaga y Cloantsa, la china de la Piel Pintada y Keridwen, la abuela del mago Merlín. En tres cuentos originales del autor también irrumpen en el Imperio del Mal las brujas de Salem, la Bruja Campana y La mala bruja del rosal, inspirada en una canción infantil brasileña.







Portada edición portuguesa
El gran libro del misterio (Parramón, 2009. Ilustraciones Miguel Navía).

Trece historias con un final inesperado. Trece relatos de autores clásicos occidentales -Daniel Defoe, Saki, Alejandro Dumas, Anton Chéjov, Charles Dickens, y orientales, como Ryonosuke Akutagawa, entre otros, que penetran en dimensiones desconocidas de la realidad escritas en versiones que mantienen la esencia misma del misterio. Lo inexplicado y el sobresalto persiguen desde el principio al lector que se asoma a esa ventana iluminada en la noche.







Portada edición portuguesa
El gran libro de los magos (Parramón, 2007. Ilustraciones Edgar Sicilia).

La magia nace de la imaginación y ésta impregna la leyenda y la historia. A través de narraciones de gran dinamismo y fantasía el lector se sorprenderá con las aventuras de los legendarios magos Merlín y Taliesín, su padre, de Alberich, el nibelungo del Rin, de Casandra de Troya, la adivina a quien nadie creía y de Amaltea, la sibila custodia de los Nueve Libros Sibilinos. También los magos chinos Boyi y Yu, y célebre Aladino y su famosa lámpara maravillosa. También las aventuras de los históricos Nostradamus, Paracelso y el conde de Saint Germain, entre otros, cuyas misteriosas intuiciones y visiones siguen asombrando al mundo.






Miguel de Cervantes (Parramón, 2005. Ilustraciones Óscar Julve).

En la colección de biografías "Me llamo..." el autor recrea en la voz del genial autor de El Quijote su azarosa vida de soldado, que le llevó a ser herido y quedar manco en la célebre batalla de Lepanto, y de recaudador de impuestos del rey y los entresijos de su famoso libro. Así, Miguel de Cervantes llega a decir «viví con gran pasión las aventuras que me deparó el destino, y que me dieron la experiencia y el material que alimentaros mis libros, de modo especial El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha».


Leonardo da Vinci (Parramón, 2004). Ilustraciones Johanna A. Boccardo).

Leonardo da Vinci es caso el hombre más representativo del pensamiento humanista y del nuevo carácter que  dio sustento a la civilización moderna occidental. Esta biografía, escrita en primera persona para la colección "Me llamo...», aproxima al lector con un lenguaje directo y espontáneo la figura del genio renacentista con sus múltiples inquietudes y su singular talento como inventor, ingeniero, arquitecto, anatomista y artista, cuyo legado es uno de los más ricos dejado por un individuo a la posteridad. «En el Renacimiento, desde los filósofos hasta los poetas, desde los arquitectos hasta los pintores, y desde los reyes y papas hasta la gente común, todos nos sentíamos capaces de transformar el mundo. Y yo, como hijo de esta época maravillosa, no escapaba a ese impulso», dice aquí el gran Leonardo


Compañeros (Salvat, 2000)

Quimi contra la mafia y César y Tanja, detectives privados son dos novelas juveniles basadas en las tramas y personajes de la serie televisiva Compañeros, emitida por Antena 3 Televisión y producida por Globomedia. Están firmadas con el seudónimo de Eduardo Salvatierra.





Ángel & Cía. (Plaza & Janés, 1990 y 1991. Dibujos Rocío Martínez)


Humor, fantasía y realismo no exentos de ternura constituyen los parámetros de estas cuatro novelas que el editor Virgilio Ortega encargó al autor con insistencia para la colección «Colegas». En este grupo de chavales, muchos padres reconocerá a la pandilla de sus hijos, esos angelitos capaces de organizar una cruzada para salvar unos cachorros de perros, como de provocar la mayor batallas de tartas de la historia del cole, y tan especial como para atrapar a un ladrón dejándolo huir después, o participar y ganar un campeonato de skate teniéndolo todo en contra. En un mundo donde todoe stá mezclara, la lectura de las andanzas de Ángel & Cía. demuestra que la ternura no es cursi, que inocencia no es lo mismo que bondad y que los tipos buenos.buenos y malos-malos sólo existen en las películas.